Atención al cliente.

Que es atención al cliente 

Es el servicio que ofrece una empresa para comunicarse con sus clientes, con el fin  de que el cliente obtenga un producto en el lugar adecuado y de manera adecuada, asegurando un buen uso el producto.



modalidades de atención al cliente      

·       
  •          Atención presencial: se produce un encuentro físico con el cliente, sin las barreras ni interferencias que ocasiona el trato telefónico o a través de otras vías, como el correo electrónico.

  •          Atención telefónica: es la persona que atiende al cliente por vía telefónica


  •          Atención virtual: una vía alternativa para efectuar las compras. Ya sea por correo electrónico o a través de la misma web donde se ofrecen los productos.

       
  •   Atención proactiva: es la cualidad personal de anticiparse de forma activa a los problemas o eventos futuros. 
  •     · Atención reactiva: Se dice que la atención reactiva es aquella cuya iniciativa parte del cliente, generando una primera respuesta, normalmente inmediata.

·         Atención directa: el cliente es quien expresa su deseo y también quien decide sobre la compra. No hay intermediarios en la interacción.



  •         Atención indirecta: la persona que lleva adelante la comunicación no es quien toma la decisión final, sino que necesita de la confirmación de un tercero

     Pasos para la atención al cliente 


1.       Saludar con una buena actitud y positivamente
2.       No hacerlos esperar tanto
3.       Uso de términos adecuados.
4.       Dar información confiable y legitima
5.       Ser un poco flexible, en casos donde se pueda ser.
6.       La discusión no es opción.
7.       Aceptar quejas y sugerencias.
8.       Anticipar sus necesidades.
9.       Ser educado y no faltar el respeto, ni verbal, ni físicamente.
10.   Muestra de soluciones y acciones  eficientes e inmediatas.
11.   Darles un trato especial a todos los clientes.
12.   Ser sincero.
13.   Cumplir las promesas, pero no prometer cosas que no podamos cumplir.

ciclo de servicio al cliente

Ayuda a que las empresas se puedan auto-evaluar e interactuar con los usuarios, para que así los usuarios mejoren su opinión sobre la organización de la empresa durante la presentación de un servicio o producto.


Etapas del ciclo 

Etapa # 1: iniciar el contacto.

que el cliente se sienta atentendo desde el principio del contacto, causándole una impresión positiva y creando la disposición para una interación agradable 

Etapa #2: obtener información.

conocer y comprender cuales son las necesidades del cliente, para posibilitar su adecuada satisfacción, transmitiendo que le escuchamos y que realmente nos interesa su petición.

Etapa #3: satisfacer la necesidad.

facilitar las indicaciones oportunas y/o los elementos pertinentes para resolver la necesidad de clientes o citarlos en vías de solución.

Etapa #4: finalizar.

asegurarse que la necesidad ha sido resuelta (o situadas en vías de solución); creando una sensación final positiva.




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